Otra vez L-Gante envuelto en una polémica: es investigado por el tiroteo entre barras de Luján y Alem

En el enfrentamiento entre hinchas de los clubes rivales murió un pibe de 18 años. Y hubo otras seis personas heridas. El cantante de Cumbia 420 está en el foco de la Justicia por su supuesta vinculación con un barra brava. Todos los detalles, en esta nota.

Las hinchas de los clubes Luján y Alem de la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron un violento enfrentamiento el último domingo. En medio de los incidentes un pibe de 18 años, identificado como Joaquín Coronel, murió tras recibir un balazo en el tórax y otras seis personas resultaron heridas.

En las últimas horas trascendió que el cantante Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, comenzó a ser investigado por la fiscalía que intervino en el caso después de que una organización contra la violencia en el fútbol acercara a la Justicia un video del músico de la popular «Cumbia 420», informaron fuentes de la causa citadas este miércoles.

Los investigadores del caso, en el que interviene la fiscal María Laura Cordiviola, sospechan que el origen de los incidentes del domingo pasado puede estar relacionado con un episodio registrado en el Hospital de Luján hace un año.

Es así que la organización aportó un video que L-Gante subió hace un año su cuenta de Instagram como una historia. En esa filmación, el intérprete cuenta que concurrió a ese centro asistencial debido al nacimiento de su hija, Jamaica. El artista, quien es hincha de Alem, además denuncia que fue increpado por personas que se encontraban en el acceso principal del establecimiento sanitario.

Y menciona como uno de los principales agresores a Facundo Roldán, alias “Toti”, jefe del grupo Los Pikantes, que conforma la barra brava del Club Luján. 

General Rodríguez, donde vive el cantante y está ubicado el estadio de Alem, y Luján son linderos. Los clubes de sendos partidos bonaerenses mantienen una histórica rivalidad.

«Vine a ver a mi hija al Hospital de Luján y, por ser de Rodríguez, ahí entre toda la gente que estaba afuera; dos o tres… le pintaron los barrabravas. ¡No sé qué onda!», inició su relato el artista en el video.

Y agregó: «El ‘Toti’ Roldán le dicen a este ‘Demonio de Tasmania’; el que se quería hacer el barrabrava. El que caga el momento de alegría que teníamos. ¡Alto fantasma! Gente grande ‘fantasmeando’ todavía por hacer diferencia entre los barrios. Las diferencias de barrios, de ciudades, no van ‘perri’, ¡eh! Lo que le digo a éste es que es alto ‘logi'».

Y, consciente de que sus dichos podían derivar en una eventual represalia y pese a que una historia en Instagram dura sólo 24 horas, añadió: «La voy a dejar poco tiempo a la historia, porque yo estoy para otra cosa».