Otro escándalo en el Ascenso: el gol fantasma de Ituzaingó que desató la ira de Yupanqui

Los jugadores del Trapero amenazaron con irse, el presidente de la divisional entró a la cancha y el árbitro dio marcha atrás con la errática decisión del juez de línea.

La Primera C fue escenario de otro escándalo en el Ascenso del fútbol argentino. Ituzaingó recibió ayer a Yupanqui en el estadio Carlos Alberto Sacaan, por la quinta fecha del Torneo Apertura, y un error arbitral desató la ira de la visita.

Se jugaban 12 minutos del segundo tiempo, cuando los jugadores del Trapero amenazaron con irse del campo de juego a raíz de un polémico gol fantasma que había cobrado el juez de línea.

Discusión que va, discusión que viene, Dante Majori, presidente de Yupanqui y de la divisional, también irrumpió en el partido para increpar a la terna arbitral comandada por Mariano Seco.

¿Cómo terminó la situación? Seco invalidó el gol y cobró saque de arco para Yupanqui luego de 10 minutos de incertidumbre. Pero la realidad es que, si bien no se sancionó un posible penal sobre José Montiel, era lateral o córner (si la pelota pasó la línea de meta como “vio” el asistente) para Ituzaingó o bote a tierra al arquero de Yupanqui por parar el partido con la pelota en el área.

Lo que sí quedó claro, sobre todo en la repetición, fue que el balón estuvo lejos de cruzar la línea de gol y que el partido finalizó 0-0.