En comunicación con Radio Del Puerto, el Gerente del Nuevo Banco Del Chaco sucursal Barranqueras, brindó un balance general de las actividades realizadas en el año, calificándolas como positivas. Además brindó detalles sobre las gestiones de atención presenciales y digitales de la entidad.
«La verdad es que llegando a esta altura del año, llegando al último mes el balance que que nosotros hacemos es sumamente positivo. Encontramos en la localidad una actividad creciente, sobre todo en la parte de comercios en constante crecimiento en un contexto que realmente no fue tan favorable como en otros momentos, pero la actividad productiva, la actividad privada, realmente se han mostrado con un crecimiento importante, por lo cual acompañar ese tipo de desarrollo, ese tipo de de de emprendimiento, es una tarea que también el banco lo realiza estando presente con con los comerciantes, con las instituciones que llevan adelante, como por ejemplo la Cámara de Comercio, a la cual hemos trabajado en forma articulada durante todos durante todo este año, y ambién con el municipio en forma articulada para desarrollar actividades que realmente sumen para los comerciantes, para los clientes»; expresó Alegre.
En referencia a la atención tanto personal como virtual, el Gerente comentó:
«Nosotros domos una institución formal, estructurada, pero el cambio, el mercado y la situación nos obligan descontracturarnos y a utilizar las estrategias de ventas que tienen las nuevas tecnologías. Las fintech sobre todo nos obliga a cambiar, nos obliga a modernizarnos. Entonces en ese en ese contexto, ed cierto, mantenemos el contacto con el cliente del que hay que pagar el descubierto, hay que ponernos en contacto cara a cara con el cliente, que hoy por hoy pasa a ser una ventaja competitiva, considerando las alternativas virtuales que tiene el cliente con bancos virtuales en donde no existe esta esta personificación de la atención»
«Claro que para nosotros hoy por hoy pasa a ser un punto diferencial. Es decir, el cliente, si bien tiene acceso a tecnológicos digitales, accesos web, accesos a canales de información que le van a brindar la información en línea, muchas veces necesita el contacto, muchas veces necesita una opinión personalizada de alguien que lo escuche, de alguien que le preste atención y no solamente un bot de en el teléfono, una computadora que le guía»; agregó.
Siguiendo en la misma línea, Alegre explicó: «Hoy por hoy la atención va migrando hacia los canales electrónicos, hacia hacia lo digital, en donde existe una despersonalización de la atención y hasta diría una cuestión dedhumanizante. La atención personalizada en el banco cuenta, tiene un rol fundamental y diferenciador, así que nosotros en ese sentido seguimos brindandola. Por supuesto, nos actualizamos, también tenemos nuestros canales web, también tenemos nuestros nuestros centros de atención telefónica digital, los canales chatbot. Pero nunca vamos a abandonar esta atención personalizada del Banco del Chaco que siempre se caracterizó»
Con respecto a las promociones crediticias del NBCH, el gerente remarcó la importancia que tienen en estos momentos las herramientas financieras tanto para el cliente consumidor como para el cliente y el comercio: «Aquí en la localidad de Barranqueras, llegamos a los comerciantes con una propuesta de valor, sobre todo para comercios, kioscos, mini-market, market, supermercados, mini-mercados, que son de altas operaciones diarias. Nos acercamos a ellos con una propuesta de valor, diferenciadora, que tiene que ver con un conjunto de herramientas que le va a permitir acceder, por ejemplo, a una cuenta comercial gratuita, a una tarjeta de débito, a una tarjeta de crédito anclada a las ventas, a una cuenta digital en la web, a un préstamo, a aquel comerciante que acredite ventas en el banco, ya tiene automáticamente habilitado una línea de créditos para capital de trabajo para sustentar sus operaciones diarias y también, obviamente acceso a las tarjetas de crédito».
Se recuerda que el Nuevo Banco Del Chaco cuenta con su web oficial https://www.nbch.com.ar/
También cuenta con servicio ante consultas con su chatboot de WhatsApp +54 9 362 416-1290 el cual se inicia escribiendo «Hola NBCH».
El Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, llamando al 911, o reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.
_Nota: Flora Ivanna Torres Seiler_