El humorista contó de qué se trata el procedimiento para aquellos que aún no saben o tienen miedo.
Pablo Granados tiene 57 años y es padre de Miguel y María. El humorista decidió hacerse la vasectomía y publicó un video para «derribar prejuicios» y contar de qué se trata el procedimiento. “Me hice la vasectomía. Hoy, en 2023, todavía es un tema tabú entre los hombres, por eso hago este posteo. Muchachos, relajen, en serio. Es una boludés», comenzó a contar el humorista.
«¿Les explico? Vas al urólogo, le comentas tu inquietud, y él te pide los análisis prequirúrgicos. Ponen una fecha para la intervención y vas acompañado de alguien que te banque. trás al quirófano, te duermen en un sueño profundo y hermoso. A los 40 minutos te despertás y no te duele nada. Te mandan a la habitación hasta que se te pase la anestesia y después te va a tu casa”, siguió.
“¿En qué consiste la vasectomía? En bloquear o cortar cada conducto deferente para que los espermatozoides no puedan llegar al semen. Como no pueden salir, se quedan en tus testículos y tu cuerpo los absorbe”, explicó.
“Eso sí, por unos días no te los rasques. Te despejo dudas: vas a tener la misma cantidad de semen que antes, solo que no tendrás espermatozoides, por lo que no podrás embarazar a nadie. La vasectomía no cambia ni tus orgasmos ni la eyaculación, no afecta a tu nivel de hormonas, tu deseo sexual o tu capacidad de tener una erección”.
“A la semana vas y te sacás los puntos, eso da un poquito de impresión, pero nada más. A los 45 días te hacés un espermograma, tenés que llevar tu semen para verificar que haya bajado la cantidad de espermatozoides. Si el porcentaje da 0%, a los 45 días te volvés a hacer otro para confirmar que no haya quedado ninguno escondido que te quiera dar una sorpresa”, remarcó.
“Si sabés que no querés tener más hijos es una sabia decisión que también le quita peso a tu pareja de no tener que tomar pastillas, que muchas veces le afectan hormonalmente. De eso se trata la vasectomía. Si no querés tener más hijos, te la recomiendo”, concluyó.