A un mes del impacto que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, el fotógrafo Pablo Grillo volverá a ser intervenido quirúrgicamente por pérdida de líquido cefalorraquídeo entre mañana y tarde del miércoles y evaluarán si pueden sellarlo.
Grillo fue internado con traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica como consecuencia del impacto del proyectil lanzado por Gendarmería. Desde entonces, tuvo más mejoras que retrocesos, pero en las últimas horas, los médicos se alertaron.
En el último parte médico de la familia, se informó que continúa estable en terapia intensiva, pero permanecerá allí a pesar de haberse dicho que iba a pasar a sala intermedia. Continúa sin antibióticos, pero, debido a la pérdida de líquido cefalorraquídeo, se le hará una intervención.
Su papá, Fabián aseguró que pasadas las 10 de la mañana su hijo estaba siendo llevado, una vez más, al quirófano para una nueva intervención producto de las secuelas que dejó el balazo que recibió en la cabeza aquel fatídico miércoles de protestas.
“Están operándolo. Hace unos minutos lo vimos, estaba sonriente”, comentó en una entrevista en AM750. Según explicó, se trata de una intervención “menos” en comparación a las que ya tuvo, pero una intervención en la cabeza, al fin y al cabo.
“No deja de ser una operación. Le pusieron un líquido para que contraste el lugar donde tiene la fístula. Irían por las fosas nasales con una cámara y según lo que encuentren, lo podrían arreglar en el momento”, comentó.
Y aclaró sobre el procedimiento: “Le sacarían un pedazo de tejido mucoso y taparían la zona que está dañada. Calculan que la operación será de un par de horas, no como las primeras que fueron de más de cinco horas”.
Además, según la periodista de C5N, Lula González, “agrupaciones van a poner una silueta en el lugar en el que Grillo fue herido”.