Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors

El club anunció la ruptura del vínculo “por mutuo acuerdo” tras el flojo desempeño en la Liga Profesional.

Pablo Guede dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors tras un acuerdo mutuo con la dirigencia del club. La decisión se conoció luego de la derrota ante Unión por 3-0 en la undécima fecha del torneo de la LPF. La acumulación de malos resultados llevó a la Institución a tomar esta decisión que sorprendió mucho pero que era una posibilidad teniendo en cuenta las exigencias que hay en el fútbol argentino en los últimos años.

En medio de una crisis futbolística y con la relación con los hinchas deteriorada, Guede optó por no continuar al frente del equipo. Por el momento los que quedarán a cargo serán Cristian Zermatten y su cuerpo técnico de manera interina, que manejarán los entrenamientos a partir del día miércoles. Tendrán bajo su órbita al plantel que debe comenzar a levantar el nivel y cambiar la cara que se mostró en los últimos partidos.

«Pablo Guede dejó, de común acuerdo, el cargo de Director Técnico de nuestra Institución. Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y profesionalismo con #ElSemilleroDelMundo», escribieron desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) del «Bicho».

La situación era insostenible para el técnico: los malos resultados, incluyendo la eliminación en la Copa Sudamericana en fase de grupos, la despedida en los octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán por penales y un desempeño irregular en la Liga Profesional, habían desgastado su relación con el hincha. Anteriormente, en el empate sin goles ante Sarmiento de Junín, los aficionados del “Bicho” ya pedían su renuncia y la derrota en la Copa Argentina termino por deteriorar el poco vinculo que quedaba.

Pablo Guede llegó a La Paternal en septiembre de 2023, firmando contrato hasta diciembre de 2027. Su misión era la de sustituir a Gabriel Milito, un técnico muy querido por la institución. En total, dirigió 48 partidos con un balance de 19 victorias, 10 empates y 19 derrotas. Durante su ciclo, Argentinos Juniors anotó 71 goles y recibió 77, cifras que reflejan la inconsistencia del equipo bajo su mando.