El pivote “salesiano” analizó su rol en el equipo y lo que el entrenador pretende de su juego, además de animarse a apostar con su equipo.
El torneo “Héroes de Malvinas” de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) tiene al Centro Deportivo Don Bosco como gran protagonista en la categoría Primera. Combinando experiencia y juventud una de las piezas importantes de los dirigidos por Milton Jovanovich es Pablo Scarpellini, pivote de 26 años y 2,01 de altura. “Las expectativas que tengo para este año es poder aportar en lo individual todo lo necesario al equipo para que Don Bosco pueda ser protagonista en cada torneo que nos toque jugar”, fueron las primeras palabras de Scarpellini.
En este sentido, el jugador “salesiano” detalló su función dentro del equipo. “Mi función es jugar de 4 o 5, me centro principalmente en defensa y en generar juego a partir del pick y el poste bajo, además de aportar goles cerca del aro y algún que otro tiro abierto”, detalló.
Asimismo, el pivote precisó lo que pretende el entrenador con él dentro de la cancha. “Lo que más me pide y me remarca es la defensa, luego en ataque que me sienta libre, sea más flexible y juegue más suelto pensando siempre para el equipo”, agregó. Y cerró: “Este año espero mejorar cada faceta de mi juego y mantenerme en un buen nivel físico, ya que vengo de una lesión de espalda donde estuve parado tres años. Con poder seguir jugando al básquet me basta”.