Ezequiel Chirino, habló sobre la destitución de ocho oficiales del Ejército, por la muerte de su hijo en un bautismo militar, y expresó: «no podemos creer lo que han hecho estas lacras, él tenía todo el futuro por delante, él no estaba autorizado, y lo obligaron a ir, uno de los generales le dijo que si no se presentaba iba a comenzar su carrera militar con el pie izquierdo».
Ezequiel Chirino, comentó: «ayer por la mañana, me informaron que habían sido destituidas estas ocho personas y a Claudia Cayata le dieron 25 días de arresto».
Y remarcó: «esto es solo el principio, y ahora solo resta la parte civil».
A su vez, el padre del subteniente asesinado, manifestó: «no hablé con ninguna de las personas involucradas, los he llamado a varios y ninguno me respondió, nunca pude hablar con ellos».
«No podemos creer lo que han hecho estas lacras, él tenía todo el futuro por delante, él no estaba autorizado, y lo obligaron a ir, cuando armaron el grupo de whatsapp, él le dijo que era imposible presentarse y uno de los generales le dijo que si no se presentaba iba a comenzar su carrera militar con el pie izquierdo» remarcó.
Al mismo tiempo, el padre de Matías Chirino, afirmó: «sabía que era normal que los subtenientes tuvieron que hacer el asado y la vista peor no al extremo de la tortura, de tirarle a la pileta, hacerle comer con la mano, correr, tomar vino con sal, eso es inhumano».