La justicia investiga un presunto caso de abuso sexual contra una niña de nueve años que cursa el tercer grado en la escuela primaria “Abraham Lemos”, que está ubicada sobre carril Severo del Castillo al 6700 en la zona de “Los Corralitos” en la localidad de Guaymallén.
Los hechos fueron denunciados el jueves de la semana pasada y se mantuvieron en reserva hasta que el dato se filtró este lunes. Por esto motivo los padres enfurecidos fueron esta mañana a pedirle explicaciones a los responsables del Colegio.
Fue así que dos docentes denunciaron que cuando ingresaban la mañana de hoy al edificio fueron golpeados e insultados por los familiares que también pidieron la renuncia del directivo a cargo.
La denuncia está formulada contra un albañil contratado por la empresa constructora que es la encargada de llevar adelante algunos arreglos que necesita el edificio escolar. Desde la misma indicaron que sus empleados están todos identificados y esa información está a disposición de la justicia.
Por el momento no hay detenciones ni imputaciones hasta tanto avance la investigación que lleva adelante la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Dra Mercedes Moya.
Trascendió que por ahora, tampoco se ha convocado a la menor ni a su familia, para realizarle los estudios en cámara Gesell.
El frente de la escuela es custodiada por personal de la policía de Mendoza que fueron convocados por un llamado al 911 que hicieron los docentes para contener la furia de padres y madres.
El gremio de los docentes en Mendoza SUTE, pidió que las clases se suspenden desde esta tarde, para que el gobierno escolar «asigne un equipo técnico que haga el abordaje de semejante situación”.
Se informó que la Dirección General de Escuelas dispuso que autoridades de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE) se presente en el lugar con el objetivo de reorganizar las actividades y garantizar que no se repitan escenas de violencia como las registradas a primera hora en la puerta de la escuela.
