Palabra autorizada en el mundo Boca: el contundente mensaje del Mono Navarro Montoya a Juan Román Riquelme

El histórico arquero de Boca alzó la voz y aprovechó para referirse a lo que debería hacer, según él, el presidente del club.

Carlos Fernando Navarro Montoya asumió, en diciembre del 2024, como el nuevo director técnico de Santamarina de Tandil. Como cada vez que enfrenta los micrófonos, en su última entrevista con TyC Sports, el Mono habló de Boca Juniors, el club con el que mantiene un especial vínculo.

En esta ocación el hombre de 59 años habló de todo. Entre los temas que se destacaron, resalta el consejo que le da a Juan Román Riquelme con respecto a la Bombonera y la Copa Libertadores.

La palabra de Carlos Fernando Navarro Montoya

El lazo entre Navarro Montoya y Boca es innegable. El Mono defendió los tres palos del Xeneize durante 400 partidos oficiales y 79 de carácter amistoso. Tal es su relación con el club que en más de una ocasión reveló su deseo de ser el director técnico.

«Es el último eslabón que me falta en mi cadena afectiva con el club. He sido hincha, tuve la suerte de verlo campeón, fui jugador y tuve la fortuna de salir campeón, fui entrenador de inferiores y salí campeón, como coordinador general ganamos la tabla general de todas las divisiones. Me falta dirigir la Primera División y ojalá tenga esa posibilidad y pueda tener la chance de disfrutar de un campeonato», detalló.

A la hora de elogiar el predio que posee Boca en Ezeiza, soltó: «El Boca Predio es un lugar, un espacio de elíte. A nivel de los mejores del mundo. Tenés todo para darles a los futbolistas en una etapa sensible, la formación. No solo estás formando futbolistas sino que estás formando personas. En ese sentido, Boca es ejemplar».

«Este Boca es una construcción de todos. Para que Boca sea lo que es hoy, una de las mejores instituciones del mundo, ha tenido la colaboración de todos. Con errores y aciertos en la gestión. Riquelme, cuando llegó, tuvo como uno de sus proyectos modificar el modelo de club. No porque el otro no haya sido exitoso, sino porque era un modelo agotado. En eso ha cumplido», añadió Navarro Montoya.

Su consejo a Juan Román Riquelme

En este sentido, el Mono dudó y le envió un contundente mensaje a Juan Román Riquelme: «El problema es que en Boca, ya sea con Román o Angelici, se mide la eficacia en si gana o no gana la Copa Libertadores. Y Boca Juniors es mucho más grande que una Copa Libertadores de América. Boca ya era grande antes de ganar la primera Copa. La grandeza de Boca no pasa por ganar la Copa Libertadores. A veces se elige ese atajo cuando se está en la vereda de enfrente para pegarle a quien no piensa como uno o no comparte el mismo espacio.

«Yo tengo otra mirada. Que Boca está por encima de una Copa Libertadores. Cuando hay un trabajo con continuidad, a la larga se va a dar. Pero el club debe crecer. Y para mí, como un hombre del Mundo Boca y del club y que es hincha de Boca, la prioridad no pasa por ganar una Copa Libertadores sino por agrandar La Bombonera. Boca necesita un estadio más grande. Donde está. Para que entren más hinchas y más socios», sentenció Navarro Montoya.