Palermo, golpeado tras el debut en la Copa: las críticas y su autocrítica

Olimpia perdió con el humilde San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y el DT argentino quedó muy apuntado por la prensa paraguaya.

Olimpia de Paraguay, tres veces campeón de la Copa Libertadores, tuvo un decepcionante debut en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, al perder con el desconocido San Antonio Bulo Bulo de Bolivia por 3-2 en la primera fecha de la fase de grupos.

El equipo de la ciudad de Cochabamba, que hace cuatro años jugaba en la tercera división del fútbol boliviano, se impuso con un tanto de penal a los 100 minutos en el juego que marcó su estreno absoluto a nivel internacional.

Las críticas recibidas por el Olimpia de Palermo tras la derrota

El periódico deportivo Versus definió a la derrota como “una de las peores para la historia del Franjeado”, al consumarse ante “un equipo sin prestigio, con jugadores sin renombre y muy limitado futbolísticamente”.

“Olimpia pasa vergüenza en su debut copero. El equipo de Martín Palermo volvió a fallar y cerró una pobrísima presentación”, resumió.

El diario ABC publicó que Olimpia “fue incapaz de hacer frente a un rival cuasi amateur”.

“Lo de Olimpia fue sencillamente inadmisible. El abanderado del fútbol paraguayo demostrando una imagen distante a su rica historia”, agregó.

Por su parte, Última Hora tituló con un lacónico: “Papelón”. El Decano “no pudo hacer valer su mística copera y cedió ante un rival sin pergaminos”.

Qué dijo Martín Palermo tras la derrota en Bolivia

“No estamos representando al club como deberíamos, no estuvimos a la altura del partido ni de lo que Olimpia significa en Copa Libertadores. Soy el primer responsable de que el equipo no esté en racha de conseguir buenos resultados” asumió el Titán.

“Duele que la derrota sea en la última jugada del partido. La verdad que estamos con mucha bronca y enojo, no estuvimos a la altura del partido y de lo que representa Olimpia en Copa Libertadores” sentenció.

Cuándo vuelve a jugar Olimpia en la Copa Libertadores

El equipo de Martín Palermo jugará su primera partido como local en el torneo el miércoles próximo cuando reciba al Vélez de su amigo Guillermo Barros Schelotto.