Palmeiras perdonó a River y lo dejó con vida para la vuelta

River Plate no pudo hacerse fuerte en el estadio Monumental y perdió 2-1 ante Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El conjunto brasileño se llevó una valiosa victoria como visitante, dejando al Millonario con la obligación de revertir la serie en San Pablo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Marcelo Gallardo: a los 6 minutos, el defensor paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador para el Verdao. Sobre el cierre de la primera etapa, a los 40, el joven delantero Vitor Roque amplió la ventaja, silenciando a las más de 80 mil almas que coparon Núñez.

En el complemento, River reaccionó tarde. Pese a empujar en busca del descuento, recién a los 43 minutos del segundo tiempo Lucas Martínez Quarta logró achicar diferencias y mantener con vida las ilusiones de clasificación.

Con este resultado, el Millonario deberá ganar por al menos dos goles en la revancha del próximo miércoles, desde las 21.30, en el Allianz Parque de San Pablo, para avanzar a semifinales.

En la previa de ese compromiso decisivo, River visitará a Atlético Tucumán este sábado a las 21.15 en el Monumental José Fierro, por la novena fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Palmeiras, en tanto, enfrentará a Fortaleza ese mismo día a las 21 en condición de local, por el campeonato brasileño.