Desde la entidad nacional y la regional chaqueña, informaron que se emitirán recetas en papel hasta que el sistema vuelva a estar online. El ciberataque no comprometió la base de datos de afiliados y prestadores.
En diálogo con Radio Provincia del Chaco, Roberto Sandoval, director Ejecutivo de la Unidades de Gestión Local (UGL) XIII informó que Pami está emitiendo recetas y órdenes médicas físicas a los afiliados, a partir del ciberataque que recibió la plataforma online de la entidad. “Las y los afiliados que ya tengan su receta digital pueden acercarse a las farmacias a pedir sus medicamentos, mientras que los demás pueden acercarse a la sucursal a pedirlas en papel”, explicó.
El funcionario remarcó que la atención y prestaciones médicas está garantizada de manera física y presencial y “que la base de datos no fue afectada”.
Desde el perfil de Twitter de Pami Nación, aclararon que “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel. Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada junto a la credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia”.
Ante cualquier duda o consulta, desde la entidad recomiendan comunicarse al número 138 y remarcaron que la dispensa de medicamentos se está realizando con normalidad en toda la red de farmacias.
Finalmente remarcaron que “el equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto hemos establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos”.