Panamá dio el golpe ante Estados Unidos y se metió en la pelea del grupo C de la Copa América 2024

En Atlanta, festejaron los centroamericanos por 2-1: fue expulsado Weah en el local, lo abrió Balogun y lo dieron vuelta Blackman y Fajardo para el conjunto que luego sufrió la roja a Carrasquilla.

El encuentro arrancó con Panamá intentando sorprender con una chilena de Edgar Bárcenas que se fue alta, y siguió movido a los cuatro minutos cuando el local convirtió, festejó… y le atragantó el gol el VAR. Cabeceó Chris Richards con un leve desvío al travesaño, tocó atrás Tim Ream y Weston McKennie captó el rebote con un sablazo alto; pero el video asistente no convalidó la acción por offside de Ream.

A los 17 minutos, otra jugada cambió el partido cuando el VAR avisó que Tim Weah le había asestado un golpe sin pelota a Roderick Miller, por lo que mereció la expulsión. No obstante, con uno menos, a los 21 se puso en ventaja el equipo de Gregg Berhalter. Antonee Robinson recuperó por izquierda tras la presión alta del equipo, tocó dos veces con Folarin Balogun y éste definió en las puertas del área alto y al segundo palo para un golazo.

Pero enseguida, la visita reaccionó con César Blackman atropellando en la medialuna, recuperando pese al rechazo y definiendo bajo y al palo derecho de Matt Turner. El desarrollo continuó reñido pero sin sobresaltos hasta que, en la última antes del descanso, Balagun (¿adelantado?) estrelló un tiro en el ángulo.