El entrenador santafesino dirigió su primera práctica al frente del primer equipo del “Negro” y aseguró que “el partido más importante del año es el del lunes”, contra Racing de Córdoba, en el Gigante. En rueda de prensa, planteó que “los jugadores están por encima de los sistemas”, por lo que analizará las alternativas para plantar al mejor equipo en las 10 fechas que restan del Torneo de Primera Nacional.
En una conferencia de prensa realizada en el estadio Juan Alberto García, Chaco For Ever presentó oficialmente a Ricardo Pancaldo, quien será cargo de la dirección técnica del primer equipo tras la salida de Diego Osella. El ex Deportivo Madryn estará acompañado por Germán Cáceres como ayudante de campo; Gastón Pigliacampo y Gerardo Selliares serán los preparadores físicos. Mientras qué Marcelo Carrasco continuará como entrenador de arqueros y Nahuel Pintos como preparador físico alterno.
“Quedó demostrado que hay jugadores que están a la altura de las circunstancias”, aseguró el DT quien dirigió la primera práctica, a puertas abiertas, que tuvo lugar en las instalaciones del “Negro”.
El entrenador santafesino analizó la realidad del equipo en una jornada muy particular en la que la euforia por el histórico triunfo ante Rosario Central que le dio el pase a For Ever a octavos de final de la Copa Argentina, contrasta con la preocupación por la compleja situación que atraviesa el equipo en el Torneo de Primera Nacional.
“Estoy feliz de estar acá, enfrentando un nuevo desafío en mi vida, en mi carrera futbolística de 22 años; tenemos una carrera contra el tiempo que tenemos que jugar todos porque el partido más importante del año lo vamos a jugar el lunes”, trazó el entrenador.
No obstante, dedicó un párrafo al triunfo ante Central y felicitó al técnico interino, Marcelo Carrasco, a su cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los jugadores. “Hicieron un partido bárbaro, este resultado viene muy bien en la parte anímica y también para demostrarse a sí mismos que pueden jugar en un gran nivel”, consideró.
Respecto del plantel y la impronta que intentará darle al equipo, Pancaldo aseguró que “hay un plantel de jerarquía, por eso aceptamos el desafío y a partir de ahí la idea y el planteo se va a hacer de acuerdo a las características de los jugadores, que son muy buenos y lo han demostrado”. “Ahora tenemos que volver al resultado, que es lo más importante: de acuerdo a lo que veamos, vamos a implementar tal o cual sistema, porque creo que los jugadores están por sobre el sistema”, añadió.
Revertir el mal momento
En esa línea, el flamante DT mencionó que si bien el equipo mostró dos caras prácticamente opuestas el último domingo y el miércoles, “los jugadores fueron prácticamente los mismos y eso te da aún mucho más ánimo porque te demuestras hay jugadores que realmente están a la altura de las circunstancias para poder enfrentar lo que viene”. “No hay que temer, hay que tener tranquilidad, no pasividad, y saber que se puede hacer lo mismo que contra Central el lunes frente a Racing de Córdoba”, expresó.
De cara a las 10 fechas que restan del Torneo de Primera Nacional, Pancaldo aseguró que es “posible revertir” la realidad que atraviesa For Ever. “Si no pensara así, me hubiese quedado en Santa Fe: la verdad es que la vida está llena de riesgos, está llena de circunstancias adversas que hay que enfrentar”, dijo y cerró: “Tenemos tiempo, pero es necesario enfocarse en el partido del lunes y después pensar en lo que viene”.