El cantante tuvo que presentarse a declarar. Su abogado dijo que Yiyo «está angustiado» y con «miedo» de seguir actuando.
La Justicia citó ayer martes a declarar en carácter de imputado al cantante Roberto «Yiyo» Ibarra por haber violado el artículo 205 del Código Penal, cuando actuó en un evento privado que se desarrolló el último 1 de mayo en el barrio Santa Catalina y del cual participaron cerca de 500 personas. En ese entonces, la ciudad de Corrientes se encontraba en Fase 3 de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
En comunicación con Radio Dos, el abogado Gustavo Briend, quien representa legalmente a «Yiyo», dijo que su defendido está siendo «imputado erróneamente», porque fue contratado para tocar en un evento habilitado, y que de él «ya no depende la cantidad de asistentes», remarcó el letrado, y luego recordó que cuando llegó al lugar que lo contrataron «había la gente determinada, según la fase en la que estábamos en ese momento».
Consultado sobre si su cliente está siendo perseguido, respondió que: «En este caso particular se le quiere dar un mensaje a los demás grupos, porque no conozco otra situación similar».
Por último, Briend reveló que el cantante y líder del grupo tropical, Yiyo y los Chicos 10, se encuentra «muy angustiado» y que, además, tiene miedo de seguir actuando. «Ahora piensa dos veces antes de ir a cantar», manifestó.