El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina fue suspendido por dos años luego de dar positivo en un control antidoping. «Me desilusiona mucho», aseguró.
El viernes por la tarde se conoció la peor noticia para Alejandro Gómez: rechazaron su apelación luego de haber dado positivo en un control antidoping y se confirmó su sentencia de dos años sin jugar. Ahora, el Papu, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, rompió el silencio y confirmó en las redes sociales que buscará una manera de llegar hasta última instancia e intentar volver a jugar.
«Hola a todos. Como ya saben, rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuertes que nunca», expresó el mediocampista que pertenece al Monza de la Serie A en sus historias de Instagram.
Cómo fue el doping del Papu Gómez
El mediocampista campeón del mundo dio positivo en un control antidopaje a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla, y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia. El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Un día después de que estallara la bomba, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.