«Podía pasar cualquier cosa», admitió la mujer de 36 años al ser detenida en Italia.
Una mujer de 36 años fue detenida y quedó acusada por la muerte de su beba de 18 meses, a la que dejó 6 días sola.
Alessia Pifferi, residente en la ciudad italiana de Bérgamo, regresó a su departamento y halló el cuerpo sin vida de su hija Diana.
La Policía informó que Diana estaba e
n un catre de camping, y que a su lado había una botella de alcohol y otra de benzodiacepinas medio llena.
De acuerdo con las investigaciones, hasta hace unos años la madre de Alessia también vivía con ellas y luego se mudó a otra región.
Durante los interrogatorios, Pifferi reconoció que no sabe quién es el padre de la niña, nacida el 29 de enero pasado.
Según medios locales, quienes presenciaron la declaración de la mujer en la causa contaron que demostró una sorpresiva e inquietante frialdad en su relato.
Alessia expresó que no era la primera vez que dejaba a la nena sola algunos días. Y en esta ocasión, viajó hasta el pueblo de Leffe para encontrarse con su pareja, a quien le dijo que Diana había quedado bajo el cuidado de su hermana.
En total fueron seis los días que estuvieron juntos, en los que ambos viajaron hasta Milán por unos trámites que él debía realizar y luego se dirigieron a la casa de ella.
La mujer contó que el hombre intentó reanimar a la chiquita, que le arrojaron agua sobre la cara, mojaron sus pies y hasta golpearon su espalda, pero ya había fallecido.
Al ser arrestada, Pifferi manifestó: «Cuando me fui no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa. Incluso lo que sucedió después».
El fiscal Francesco De Tomassi confirmó que Diana «murió de hambre y sed».