Para hacer dormir a su bebé, le puso droga en la mamadera y lo mató

Una madre primeriza de 17 años causó la muerte de su bebé de tan solo 9 meses al darle leche materna en polvo mezclada con fentanilo.

Gran consternación causó en la comunidad de Florida (Estados Unidos) la muerte de un bebé al que la madre le dio droga mezclada con la leche.

Ocurrió en una vivienda de Deerfield Country Club Road. La madre, de 17 años, confesó el hecho y un agente llegó hasta el lugar, le aplicó maniobras de reanimación a la chiquita, que murió más tarde en un hospital cercano de Jacksonville.

De acuerdo con fuentes de la investigación, en un intento por hacer dormir al bebé, la joven le puso fentanilo en la mamadera.

«Nadie debería perder la vida por esta terrible droga, menos un bebé inocente. ¿Qué madre haría eso?», se preguntó el jefe de la Policía de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa.

Al ser indagada, la mujer señaló que «sólo buscaba descansar» y .»preparó un biberón con fórmula en polvo mezclado con un poco de lo que creía que era cocaína», pero al parecer se equivocó de sustancia y vertió «accidentalmente» fentanilo.

Según el jefe policial, el bebé tenía en su cuerpo «alrededor de 10 veces la cantidad (de droga) que mataría a una persona adulta».

Además explicó que el fentanilo es una de las drogas más letales que circula en la actualidad: «Es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina».

Leeper remarcó que «estas personas que son adictas, que compran estas drogas en las calles, no tienen idea de lo que están comprando. Están tomando una sustancia que puede matarlos así como así».

La adolescente fue imputada bajo la figura de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada