Para repartirse el dinero robado, policías liberan a ladrones

Un hecho de inseguridad en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, tuvo un insólito desenlace. Este lunes un hombre fue golpeado por dos ladrones que le robaron 3 millones de pesos, pero minutos más tarde fueron detenidos. 

Sin embargo, tras el secuestro de la gran suma de dinero, los policías liberaron a los delincuentes para quedarse con la suma de dinero y repartírsela entre ellos. 

el hombre asaltado se encontraba a la salida del negocio, una distribuidora de quesos y fiambres, donde había cobrado los 3 millones de pesos cuando fue abordado por delincuentes. Estos lo apuntaron con un arma y lo golpearon en la cabeza. Tras eso le quitaron el bolso donde llevaba la recaudación y huyeron a bordo de un Fiat Uno rojo.

La víctima, de 46 años, dio aviso al 911 y rápidamente fue asistida por una ambulancia, que lo trasladó a un hospital para constatar las lesiones. Mientras tanto, la policía comenzó una persecución para atrapar a los ladrones.

Finalmente fueron alcanzados por el patrullero en el que se movilizaban una agente de la policía local y un chofer municipal. Sin embargo, cuando la víctima se dirigió hacia la comisaría de Eufrasio Álvarez para realizar la denuncia, no lograron establecer donde alojaron a los delincuentes.

A través del relevamiento de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron captar el momento en el que la policía los identificó y los subió a ambos a la parte trasera del patrullero con un bolso negro. Pero, de acuerdo a las pesquisas, se estableció que los sospechosos fueron liberados a las pocas cuadras y que los policías dejaron el bolso con el dinero en una vivienda de Loma Hermosa, ubicada en Churruca al 9300.

Con esos datos, el chofer del COM, identificado como Guillermo Pereyra (40), y la oficial que lo acompañaba, llamada Daniela Mancini (29), fueron aprehendidos. El Fiat Uno fue peritado por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y los investigadores procuran localizar a los delincuentes.

La policía fue desafectada de sus funciones por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y el dinero fue recuperado tras un allanamiento. En el caso interviene la UFI N°8 de San Martín, a cargo de la fiscal Marcela Costa.