El caso se produjo en el noroeste del Gran Buenos Aires, cuando la víctima fue agredida a disparos por cuatro delincuentes, quienes huyeron, luego de sustraerle el rodado.
Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fue baleado en la espalda por cuatro delincuentes que le robaron una motocicleta, en un suceso registrado ayer, en el noroeste del conurbano bonaerense. Los marginales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Juan Eduardo Martínez, de 39 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera, cuando el suboficial se desplazaba en un motovehículo Honda Way, dominio A062IXF.
En dichas circunstancias, en calle Fray Butler al 3300, entre Belgrado e Islandia, en el denominado barrio Frino y a muy pocos metros de las vías del Ferrocarril General San Martín, aparecieron en escena cuatro malvivientes armados, quienes lo amenazaron de muerte y le exigieron la entrega del mencionado rodado. Trascendió que el gendarme se habría resistido a ser despojado de la motocicleta y, por tal motivo, los hampones lo agredieron a disparos, para, de inmediato, apoderarse de la motocicleta de dicho suboficial.
Martínez, que se desempeña en el escuadrón de esa fuerza de seguridad ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, comprobándose que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la espalda y a la altura del omóplato izquierdo.
Facultativos del nosocomio aseguraron que la víctima permanece estable y fuera de peligro en el centro asistencial. Versiones sostienen que Martinez se hallaba desarmado cuando fue atacado por los marginales.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario del episodio, los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Barrio Frino realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes.
Intervino en la causa penal la doctora Marisa Marino, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 18, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de varias pericias en el lugar del asalto.