La Libertad Avanza (LLA) lanzó un nuevo spot de campaña en la provincia de Buenos Aires, protagonizado por Diego Santilli y Karen Reichardt, en el que promueven el voto a su lista sin hacer mención a José Luis Espert, quien se bajó de la candidatura tras el escándalo por presuntos vínculos con el empresario Fred Machado.
El video, publicado en la cuenta oficial libertaria en la red social X, utiliza el eslogan “Para votar al colorado, marcá al pelado”, en alusión a Santilli, y busca aclarar cómo votar correctamente con la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones del 26 de octubre.
“En la provincia, La Libertad Avanza es la primera opción. Con la columna violeta y el águila vas a encontrar una foto donde está Karen y otra persona que bajó su candidatura. No te preocupes, porque marcando en el casillero estás votando a Karen, a los candidatos de La Libertad Avanza y a mí”, explica Santilli en el spot, sin mencionar directamente a Espert.
La estrategia comunicacional llega luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazara el pedido de LLA para reimprimir las boletas, pese a la salida de Espert y la incorporación de Santilli como nuevo candidato.
En el mensaje, tanto Santilli como Reichardt destacan que en estos comicios se definirá si el país “continúa el cambio iniciado por Javier Milei o vuelve al pasado”.
“El 26 de octubre, en la provincia de Buenos Aires, o avanza La Libertad Avanza, o retrocede la Argentina”, remarcan.
El spot marca un nuevo intento del oficialismo nacional por reforzar su campaña en territorio bonaerense, tras semanas de controversia y ajustes de estrategia por los cambios en su lista.