El volante de Roma recordó cuando el Millonario tenía casi todo arreglado con sus padres de chico y habló de su regreso al Xeneize con la Joya como acompañante.
En vísperas del duelo de vuelta entre Boca e Independiente del Valle por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana y luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, Leandro Paredes confesó que, antes de sumarse de chico a las Inferiores del Xeneize, sus padres tenían prácticamente todo arreglado con su eterno rival.
“Cuando tenía 5 años, me vino a buscar River y mis viejos tenían casi todo arreglado. Volví de una cena, me encerré en mi pieza y me puse a llorar. Vino mi hermana mayor, salió de la pieza y dijo ‘mi hermano no va a jugar en River’. Se dio cuenta que yo no quería saber nada. A partir de ahí cambiaron todo y a los seis meses apareció Boca con que me quería llevar”, afirmó el mediocampista en una entrevista con Olga sobre el inicio de su relación con el conjunto azul y oro y la casi llegada al Millonario.
Paredes es hincha desde que nació y ésta es una de las tantas muestras desde que dejó el fútbol argentino. Las últimas que salieron a luz fueron cuando llegó al amistoso de la Selección ante Guatemala viendo el partido del Xeneize contra Vélez y la mítica cábala de los caramelos, en la que Rodrigo De Paul remarcó que el ex Zenit come siete caramelos, cuatro azules y tres amarillos.
A su vez, el argentino remarcó que, ante la ilusión que tienen los hinchas con su vuelta, no se pone plazos y que le gustaría hacerlo ni más ni menos junto a Paulo Dybala: “Lo estoy volviendo loco a Paulo, lo quiero traer conmigo, pero se me va a hacer difícil. Él salió de Instituto y no sé si quiere volver a jugar a Argentina. Vimos juntos la final de la Libertadores en casa. Mi hijo se puso a llorar y le dije que se quede tranquilo que papá iba a volver con el tío Paulo. Se rió”.
A finales del año pasado, el volante de la Roma ya había soltado la chance de que la Joya juegue con el conjunto de la Ribera, hasta descartando la posibilidad que lo haga en River. Cuando Dybala estaba en la Gloria, transitando la B Nacional, previo a un choque frente al Millonario, reveló que simpatizaba por el Xeneize.
Qué dijo Paredes sobre su vuelta a Boca
“Cuando me fui a los 18 años dije que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día. Riquelme me dijo que no me va a llamar, que vuelva cuando quiera”, sostuvo Paredes sobre su vuelta a Boca en el futuro.
En abril, en una entrevista con Líbero, el ex PSG había resaltado la misma situación con el detalle que le gustaría hacerlo con Juan Román Riquelme aún como presidente del club: “Me dijo que quiere que vuelva antes que se vaya, pero seguramente esté muchísimos años en el club. La gente está contenta con lo que está haciendo”.