Según confirmaron desde la UTA a este medio, el paro continuará «hasta que cobren todos los trabajadores» y regirá desde esta medianoche.
La UTA irá a paro esta medianoche con las líneas urbanas de la ciudad de Resistencia tras un supuesto incumplimiento de pagos. La medida de fuerza excluye al servicio interurbano y no hay tiempo de finalización definido.
Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Raúl Abraham: «Van a parar las líneas urbanas, no así las interurbanas. Ellos dicen que no están recibiendo subsidios nacionales, no sé qué problema tuvieron ahora otra vez «.
Además, no tendrían un tiempo definido y el paro continuará «hasta que cobren todos los trabajadores», según aclaró.
El conflicto, esta vez, surge tras diferencia de pagos entre las líneas: tras las paritarias, los choferes de las interurbanas recibieron los montos correspondientes, mientras que los conductores de las urbanas continuaron bajo la escala salarial vieja.
Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACh), indicó más precisiones sobre el motivo del nuevo conflicto: «Nosotros hemos cancelado los salarios sin el aumento salarial de las líneas urbanas, no así a las líneas interurbanas por los aportes que se realizan tanto nacionales como provinciales, como así también por el aumento de tarifas».
Y continuó, respecto al pago de choferes de las líneas urbanas con el respectivo aumento: «Dependerá de cada una de las empresas, la verdad es que las situaciones son disimiles. Se usó un esfuerzo en función de las empresas interurbanas en función del nuevo aporte que había entre el jueves y viernes de esta semana, contemplado en el último en el acuerdo salarial».