Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este lunes en el Parque de la Democracia, cuando una madre perdió de vista a su hijo de cuatro años mientras jugaba en la zona de los juegos infantiles. Gracias a la rápida intervención del personal policial de la Sección Unidad de Ciclistas de Acción Rápida (UCAR), el menor fue localizado sano y salvo a los pocos minutos.
El hecho
El episodio ocurrió cerca de las 18:20 horas, cuando Rosario Acquisgrana (38 años) se acercó a los agentes que patrullaban el parque en bicicleta para alertar que había perdido de vista a su hijo Joaquín Bidegordi, de 4 años, quien estaba andando en bicicleta dentro del predio.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso al monitoreo de cámaras de la casilla del parque y al motorista de apoyo, iniciando un rápido operativo de búsqueda por todo el predio.
Localización y final feliz
Minutos después, los agentes lograron ubicar al niño en la zona del escenario central, donde continuaba pedaleando sin advertir que su madre lo estaba buscando.
Luego de confirmar la identidad del menor, fue entregado a su tutora, quien agradeció el accionar de los efectivos.
El operativo
Participaron del procedimiento:
- Agte. Pol. Rebollo Ángeles (bicicleta B-06)
- Agte. Pol. Fattal Fernanda (bicicleta B-01)
- Agte. Pol. Servín Daira (monitoreo de cámaras)
- Agte. Pol. González Agustín (motocicleta HT-372)
La División Central de Despacho, a cargo de la Comisario Adriana Emilia Acevedo, destacó el rápido despliegue preventivo que permitió que el menor regresara con su madre sin que se registrara ningún otro inconveniente.
Este tipo de intervenciones forma parte del trabajo de vigilancia activa que se realiza en espacios públicos muy concurridos, especialmente durante las vacaciones de invierno.