PASO DE LOS LIBRES : Acusado de sacar fotos a una menor internado en una clínica psiquiátrica: el fundamento de su abogado

Tal lo informado, Luciano Garavano regresó al país y se resolvió su internación en un Instituto Psiquiátrico. Su abogado Rodrigo Nenda aclaró que «jamás se fugó» y subrayó que «Luciano tuvo un brote psiquiátrico en Brasil y fue internado». «Le dieron el alta con la única condición de que acá continúe internado en una clínica», recalcó Nenda

El Juez de Garantías, Dr. Daniel Insaurralde accedió al pedido de la defensa, ejercida por el Dr. Rodrigo Nenda, quien solicitó que se sustituya la medida de detención «por tres días» por una internación psiquiátrica, por graves episodios que padeció Luciano Garavano en Brasil.

El defensor para argumentar su postura ante el magistrado, presentó documentación médica que acreditó la patología psiquiátrica grave del acusado. En tres días, el Juez de Garantías, deberá rever nuevamente la medida de coerción.

En diálogo exclusivo con Radio Dos, el doctor Nenda subrayó: «Luciano se presentó conmigo y solicitamos una medida para sustituir la medida de detención por 72 horas por una internación en una clínica psicológica. El Fiscal puso condicionamientos que aceptamos»

«Se hizo lugar a la medida por tres días, y después continuará el curso de la investigación», expresó

Nenda aclaró: «no hubo fuga. Fue a trabajar a Brasil donde lo hace temporalmente. Y allí tuvo una serie de brotes que demandaron su internación en el vecino país. En contra de Luciano – sin justificar el reproche si se comprueba su conducta- comenzó a recibir una andanada de agresiones que incluso amenazaban su integridad. Fue a trabajar a Brasil donde lo hace por temporadas»

«No hubo fuga ni intento de fuga», insistió Nenda

El abogado precisó que su defendido «tiene patologías asociadas. Tiene trastornos de bipolaridad y en ese contexto tuvo un ataque en Brasil donde estuvo internado. Fue autorizada su alta, la que quedó supeditada solo si tenía una orden de internación acá en Argentina. Es una indicación médica indeclinable» 

«Solo en estas condiciones fue dado de alta. Luciano no puede estar en un lugar que no sea una clínica psiquiátrica. En ese contexto presentamos toda la documentación médica», agregó

Nenda aseguró que Garavano «tuvo dos intentos de suicidios en Brasil. No se justifica si hizo algo, pero hoy se prioriza la salud mental»

El abogado también precisó que su defendido «no tiene imputación»