En un comunicado, pastores del área metropolitana de Resistencia, manifestaron su apoyo a la reelección del gobernador Jorge Capitanich y de la lista completa de aspirantes a legisladores y legisladoras.
El comunicado:
Los abajo firmantes, Pastores reconocidos del área metropolitana, en ejercicio de la más absoluta libertad de expresión y libertad de cultos, principios constitucionales en plena vigencia y aplicación práctica en nuestra provincia, venimos como ciudadanos responsables a expresar que:
Apoyamos expresamente la reelección al cargo de Gobernador del C.P. Jorge M. Capitanich, como así también su lista completa de aspirantes a legisladores provinciales.
Lo hacemos respetando a quienes piensan distinto y sin renunciar a nuestro servicio permanente en favor de las personas y sus necesidades, -más allá de cualquier preferencia partidaria-. Creemos si, que, como líderes, este tipo de compromisos cívicos se hacen totalmente necesarios en los tiempos que nos tocan vivir, de una dinámica permanente y de demandas que encuentran en un cruce constante a la administración política con nuestra tarea social.
En el entendimiento que nuestra tarea sacerdotal arranca dentro de las cuatro paredes de la Iglesia, pero debe extenderse hacia afuera, en la búsqueda de más educación, mayor desarrollo de infraestructuras básicas, en la promoción del empleo privado, y la aplicación de diseños modernos en seguridad para nuestros ciudadanos.
No creemos en Iglesias ricas con membresías pobres. Los beneficios materiales de este ejercicio, deben volver a la gente.
Creemos que, para gobernar y legislar, hace falta gente preparada intelectual y académicamente, de experiencia, de mucho trabajo. No improvisados, criticadores compulsivos o vendedores de espejitos de colores, sin antecedentes serios.
Que, a lo largo de su extensa trayectoria, como Senador, dos veces Jefe de Gabinete, tres veces gobernador e intendente, nuestro hermano Coqui Capitanich atendió siempre las demandas de la Iglesia, fue incondicionalmente respetuoso, expresando además públicamente su vocación cristiana y defensa de principios y valores afines. Tuvimos el privilegio de gestionar para muchas instituciones e individuos derivaciones, asistencia social, obras millonarias, emprendimientos. Acciones que fueron desde la creación de una usina, hasta un remedio de imposible acceso para un laburante. Capitanich, siempre caminó el territorio al lado nuestro con mucho coraje, conocimiento y calidez. Finalmente entendemos el concepto de fè, como sinónimo de esperanza. La biblia lo define como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Podemos entonces esperar de él, la contracción permanente al trabajo, que siga bordando la provincia con rutas pavimentadas y caminos que permiten la entrada y salida de nuestra producción y el fomento del turismo, que recorra cada paraje, cada barrio, con conocimiento profundo de lo que nos hace falta, y antes o después lo concrete, mejorando así la calidad de vida de miles de chaqueños. Sigue siendo el más idóneo para esta labor. Le tenemos fe a Capitanich y su equipo.
Firman: Víctor Gómez, Leonardo Díaz, Jorge Herrera, Laureano Silva, Laureano Silva (h), Wilfredo De Jesús, Ariel Gavilán, Josías Domínguez, Marcos Paye, René Gómez, Sergio Blanco, Lorena Acevedo, José Quintana, Patricia Coll, Gustavo Coll, Adrián Martínez, Diego Mendietta, Miguel Gimenez, María Julia Acosta, Adela Acosta (Fundación Escuela de Vida), Mauricio Amarilla, Jessica Chaparro, Claudia Mantaraz, Miguel Gimenez: Beatriz Paredes