Los investigadores policiales capturaron al sospechoso en la zona sur del Gran Buenos Aires, el violento hecho se produjo el mes pasado y la víctima era un muchacho de 25 años.
Gracias a un operativo realizado en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un patotero que era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los responsables del asesinato a cuchilladas de un joven, de 25 años. El crimen, sucedió días pasados, a raíz de una pelea callejera.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el individuo, de 30 años, era buscado por el homicidio de Leandro Enrique Ayala, consumado el 18 del mes pasado. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso fue apresado luego de haber sido encontrado escondido en una finca situada en la calle Costa al 1400, entre El Pampero y Fragata Sarmiento, en el barrio Unión Ferroviaria.
Las mencionadas diligencias, supervisadas por el doctor Carlos Alberto Hassan, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de la jurisdicción, estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de Tristán Suárez, con apoyo de los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito.
Tal como publicamos en su momento, el hecho se descubrió en horas de la noche del 18 de octubre pasado, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al cruce de Antártida Argentina y La Gazeta Godoy Cruz, en el barrio Luján, en la localidad de Tristán Suárez, donde hallaron el cadáver de Ayala, que estaba vestido con la camiseta de un famoso club deportivo con sede en el sur del conurbano.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y entonces determinaron que el joven había perdido la vida luego de recibir una certera herida de arma blanca en la región torácica.
Hasta el momento, se cree que entre Ayala y el malviviente existían viejas diferencias barriales, y que esta circunstancia dio origen a una discusión callejera, en la que también habrían participado otras personas de la zona. Se alcanzó a comprobar posteriormente en ese sumario que la víctima del crimen residía en las cercanías del escenario del altercado, mientras que el ahora arrestado tenía domicilio a solamente cincuenta metros de la esquina en la que ocurrió la mortal disputa. Versiones sostienen que los atacantes habrían obrado mientras se encontraban drogados.
Familiares de Ayala habían reclamado justicia y que el caso no quedara en la impunidad. En forma preventiva, la causa penal está caratulada «Homicidio».