Patovica salió alcoholizado de un boliche: atropelló y mató a una jubilada

El hombre de 42 años quedó detenido por asesinar a Gregoria Julia Casas cuando cruzaba la calle en Caleta Olivia, Santa Cruz.

Un patovica con 2,35 gramos de alcohol en sangre atropelló y mató a una jubilada que cruzaba la calle en Caleta Olivia, Santa Cruz.

Todo sucedió el último fin de semana en la esquina de la avenida Eva Perón y la calle Gobernador Gregores. Allí Gregoria Julia Casas de 77 años cruzaba la calle cuando fue embestida por un Volkswagen Gol Trend conducido por Isaac Robles de 42.

La reconstrucción de los hechos indican que el hombre trabajó toda la noche como patovica en uno de los boliches de la ciudad y que se subió a su auto cuando terminó la noche.

Casas, que había ido a retirar plata al cajero, cruzó la calle y es en ese momento cuando es atropellada por Robles.

Efectivos de la Comisaría de la Mujer fueron los primeros que llegaron al lugar y minutos después lo hizo una ambulancia que trasladó a la víctima. Aun así, se pudo constatar que por las lesiones que tenía murió horas después en el hospital.

En la esquina donde sucedió la tragedia, los agentes de tránsito le realizaron el control de alcoholemia que arrojó 2,35 gramos de alcohol en sangre.

Tras el resultado, el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Santa Cruz, Marcos Pérez Soruco, solicitó el secuestro del vehículo y la detención de Robles, quién quedó imputado por «homicidio culposo».