La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se metió en la fuerte interna entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel: «El que no se adapta, se va». La funcionaria dijo en medio de la escalada de tensión en la cúpula del Ejecutivo, tras los reclamos salariales de la titular del Senado: «Milei es el presidente y Villarruel, como vice, tiene que ir a un gabinete, discutir las políticas del Gobierno y llevarlas adelante en un lugar que es complicado para nosotros, que es el Senado».
Bullrich le envió un fuerte mensaje a Villarruel, en declaraciones a Aire de Noticias, por Radio Mitre: «Nosotros necesitamos que se empuje el Senado para sacar las leyes que el país necesita. Que Milei haya perdido esa posibilidad, tener una vice que esté ordenada, que se discipline en las decisiones estratégicas de Gobierno, hacen que hayamos perdido un recurso importante».
La ministra de Seguridad tildó de “pelea política” la tensión entre el Presidente y la Vice: “Esto es una pelea política, si ella, como dijo ayer el Presidente, dice: ‘Voy a congelarles los sueldos a los senadores’, y a los diez minutos dice: ‘Gano chirolas’, no lo está haciendo por convicción. Milei dijo claro hacia dónde iba, los ministros vamos por ahí, el que no se adapta, se va”.
Bullrich dijo que “el ejemplo es mucho más importante que la palabra” y destacó: “Estamos dando el ejemplo, que no somos un sector privilegiado. Hace pocos días Villarruel sacó un tuit diciendo que estaba con Milei, que iba seguir las políticas del Gobierno, que no se iba a ningún lado. Bueno, eso es lo que tiene que hacer, adaptarse al cambio en el que va el país”.