La intendenta de Fontana, Patricia Rodas fue elegida como una de las mujeres destacadas del año 2021. Junto a otras mujeres, la jefa comunal fue distinguida por su labor social, reconocimiento que otorga la Fundación “Deolindo Felipe Bittel”, presidida por Nora Salas.
Rodas agradeció a la presidenta de la Fundación y dedicó su reconocimiento a su familia, compañeras y compañeros de trabajo, concejales, militantes, vecinos y vecinas que confiaron en su trabajo y el de su gobierno. De acuerdo a lo que expresan los organizadores el galardón es para aquellas mujeres que “pusieron lo mejor de sí en el año y sobre todo en éste de pandemia”. «Este es un mimo al alma que a las mujeres nos hace bien, y nos da fortaleza para seguir luchando en el lugar que estamos y por los más vulnerables», dijo en su discurso la intendenta de la ciudad. Además, Patricia Rodas resaltó que su familia «fue muy importante durante todo este tiempo porque en conjunto hemos dejado de lado nuestra vida familiar para poner nuestra vocación de servicio con nuestro pueblo».
También agradeció a la militancia y concejales que “se pusieron al frente de las situaciones una y otra vez», y a su pueblo, vecinos y vecinas «que acompañaron personalmente y a su gobierno». Por último, en un marco emotivo, destacó que «no es sólo un premio a una mujer sino a todas las mujeres que la acompañan y años de trabajo social».