Con un gol insólito de Tiago Banega, el Patrón le ganó 1-0 a la T y obtuvo el primer título de su historia. ¡Y viene de descender a la Primera Nacional!
Patronato venció 1-0 a Talleres, por la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Ambos equipos buscaban su primera conquista del certamen y el boleto a la próxima Copa Libertadores.
En un partido muy tensionado, la primera parte tuvo a Talleres como mayor protagonista. De la mano de Diego Valoyes, la T probó con remates desde afuera, aunque sin mucha puntería. Por su parte, Patronato no logró pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros del conjunto cordobés fueron la causa del cero en el marcador.
El complemento siguió la misma tónica y solo un gol insólito del Patrón logró abrir el marcador a los 32′: Tiago Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre!