Lo tenía a la venta un sujeto con perfil falso, quien de igual manera fue aprehendido.
Ahora se busca al dueño/a del aparato que está valuado en más de dos millones de pesos.
El Departamento Cibercrimen, no solo se encarga de esclarecer ilícitos relacionados a fraudes cibernéticos u otros hechos que puedan sucederse a través de internet o redes sociales.
Ellos patrullan la red informática y así fue como descubrieron que un IPhone 15 Pro, se encontraba a la venta en Marketplace y que el vendedor usaba una cuenta “fake” para así reservar su identidad.
Los ciberagentes, contactaron a esta persona y pautaron una cita para poder ver el teléfono, siendo el encuentro en avenida Soberanía Nacional al 400 estimativamente.
Al encontrarse con esta persona de 19 años de inmediato lo demoraron y al exhibir el bien, en su pantalla marcaba “bloqueo por cuenta Icloud”, así también establecido el número de IMEI, el cual corroborado con la Pagina de ENACOM (ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES) arrojo resultado “equipo inhabilitado por robo”.
Ante esta situación se mantuvo comunicación con el Equipo Fiscal N° 10 a cargo de la Dra. Lilian Irala, siendo atendidos por el Ayudante Fiscal Víctor Krummel, a quien se le interiorizo de los pormenores del caso, quien dispuso se proceda al formal secuestro del dispositivo, se notifique en acta de las actuaciones al ciudadano y que continúe en libertad y que posteriormente será citado en esa Magistratura debiendo presentar documentaciones del dispositivo en cuestión. Así también se activaron los protocolos correspondientes con el fin de poder dar con el damnificado.

