Paulo Dybala se va de la Roma: Al Qadsiah ejecutará la cláusula de salida

El equipo árabe, que también compró el pase de Equi Fernández, sigue apostando muy fuerte en este mercado de pases.

Luego de algunos días de mucha incertidumbre por su futuro, Paulo Dybala finalmente dejará la Roma en este mercado de pases para jugar en el Al Qadsiah de Arabia Saudita. Sin lugar a dudas una noticia que llamó mucho la atención teniendo en cuenta la última temporada que tuvo el campeón del mundo que no fue parte de la Copa América 2024 de Estados Unidos por decisión de Lionel Scaloni que lo dejó afuera de la lista de manera sorpresiva.

El club que también compró a Ezequiel «Equi» Fernández de Boca, le anunció a Roma que ejecutará la cláusula de salida del futbolista. A los 30 años, el cordobés tendrá un nuevo destino futbolístico aunque era pilar y figura del equipo de la capital italiana a cambio de una irresistible oferta económica torció su destino. Según trascendió en las últimas horas, el conjunto árabe pagará 15 millones de euros.

De esta manera, el contrato que unirá a Dybala con los árabes será hasta junio de 2027, con un salario anual de 15 millones de euros. El surgido en Instituto de Córdoba, dejará Italia luego de 12 años, en los cuales vistió las camisetas de Palermo, Juventus y Roma. Por otra parte, el club saudí, que está invirtiendo fuertemente en atraer grandes nombres del fútbol internacional, ve en el campeón del mundo una pieza clave para elevar su nivel y prestigio en la liga local.

Esta oferta llegó en un momento crucial para Dybala, quien recientemente fue relegado al banco de suplentes en un amistoso contra el Everton y enfrentaba la posibilidad de no ser titular en el próximo partido de la Serie A contra el Cagliari. Todo esto, más las ganas de cambiar de aires luego de tantos años, sin contar lo económico, hizo que el futbolista argentino terminara tomando esta decisión.