Las primeras horas del 1 de enero del nuevo año, fueron tranquilas en la guardia del hospital Pediátrico de Resistencia, y si bien se observó un número menor de accidentados, sí se lamentó el hecho de dos accidentes de tránsito que involucró a menores de edad, una de ellas, una nena de 13 años, sufrió la fractura expuesta de su tibia.
La Doctora Adriana Carballo, comentó que hubo algunos niños quemados “pero leves, que no implicaron internación”. Hubo un quemado por petardos pero que no revistió mayor riesgo y un niño que tomó con la mano las famosas “estrellitas”.
Sin embargo, lamentó que hubo accidentes de tránsito en el que estuvieron involucrados menores de edad. Fue el caso de dos niñas que circulaban en moto, una de 10 y otra de 14 años que chocaron contra un auto. La más grande sufrió escoriaciones pero se encuentra bien y en observación.
En otro accidente de tránsito, con un resultado un poco más impactante y que fue producto también de un accidente en moto en la que viajaba una menor de 13 años, la cual sufrió una fractura expuesta de tibia.
La doctora dijo que la menor se encuentra en quirófano para ser intervenida y luego continuará su cobertura mediante antibiótico.