El intendente de la localidad de El Sauzalito, Jorge Monzón, emitió un comunicado para expresar su posición respecto del tratamiento del crédito energético e hídrico solicitado por el Gobierno provincial.
En su escrito, Monzón comenzó explicando: «Como la mayoría del pueblo chaqueño sabe, somos una localidad en El Impenetrable chaqueño, a 300 kilómetros de la ciudad cabecera de Juan José Castelli, y a 600 kilómetros de Resistencia, no es necesario dar más detalles».
En ese sentido, el jefe comunal indicó: «El contexto actual nos invita a que nosotros, los que cumplimos un rol para el que fuéramos elegidos, debemos pedir a nuestros diputados que representan al pueblo de la provincia del Chaco y a cada una de las localidades de esta hermosa provincia, y especialmente a los diputados del departamento General Güemes, que acompañen el pedido del Gobernador en la toma de crédito, pero a los fines de garantizar obras necesarias en materia energética y agua».
«Somos 7 localidades que venimos conversando en cada encuentro que tenemos y todos los jefes comunales coincidimos en la necesidad de poder ayudar en estos momentos difíciles a nuestros vecinos», señaló el intendente del Frente Chaqueño y añadió: *”Reitero, eso tiene que ver con el rol para el cual fuimos elegidos, claramente entendemos el pedido que hoy hace el gobernador del Chaco, Leandro Zdero».*
*Sin banderas políticas*
Monzón destacó que «sin banderas políticas, pedimos a nuestros diputados que acompañen el pedido para que el Gobernador pueda tener la herramienta financiera y resolver las prioridades que tiene la provincia».
«Nosotros acompañamos esta solicitud que hace el Gobernador porque estamos todos los días cerca de la gente y vemos lo que están sufriendo y las necesidades que los apremian. En estos dos días de calores en El Sauzalito se cortó la luz en promedio 12 horas por días», precisó el jefe comunal y agregó que «esta herramienta pretende resolver la cuestión del déficit energético de nuestra zona y es por eso que queremos acompañar. Entendemos que se pretende resolver estas cuestiones que tienen que ver con el acceso a un derecho».
Para finalizar, solicitó al Ejecutivo provincial que «nos acompañen con nuestros pedidos que tienen que ver con fondos compensadores, financiamiento para equipar nuestro parque automotor y poder asistir a nuestros pobladores. Además, de que se pueda resolver una recategorización de municipio como el nuestro y pase a ser uno de segunda categoría con los beneficios de la ley que correspondan».