El mandatario es acusado robo agravado, privación ilegítima de libertad e interferencia ilícita, entre otros delitos.
El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que tramitará una orden de captura internacional contra el presidente de la Nación, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por el “robo” del avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Buenos Aires desde 2022.
Así lo indicó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, al denunciar que el gobierno argentino llevó a cabo el “robo y desmantelamiento” de la aeronave.
En este marco, le adjudican al mandatario nacional los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros.
El anuncio se conoce dos semanas después que el gobierno argentino, a través de la canciller Diana Mondino, elevara al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) un pedido de detención contra Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno bolivariano.
Además, el martes, los fiscales Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe pidieron a la Cámara Federal porteña la captura del presidente venezolano y su ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.