El legislador nacional por el Frente de Todos, que fue agredido en el día de ayer en el Congreso, aseguró que fue un acto “deliberado» porque “solamente” recayó sobre los diputados.
El diputado nacional por el Frente de Todos Juan Manuel Pedrini aseguró que ayer “fueron las Fuerzas de Seguridad quienes iniciaron las agresiones” porque “fueron a pudrirla”.
En declaraciones a Radio Splendid, el funcionario manifestó que fue un acto “deliberado” porque «solamente fueron agredidos miembros de la Cámara de Diputados”, que estaban presentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
«Cuando íbamos llegando, nos interponemos en el camino con una formación de Gendarmería. Intentamos dialogar con el oficial a cargo y nos tiraron gases en el rostro, tanto a mí como a cinco colegas más», señaló.
Pedrini se encontraba en la manifestación en la Plaza de los dos Congresos junto a los legisladores Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra y Eduardo Valdés; todos se habían identificado como “diputados nacionales” ante las fuerzas de seguridad que, de igual manera, procedieron arrojarles gases lacrimógenos y debieron ser asistidos por servicios de emergencia.
«Perdí la visión por unos minutos y con la ayuda de compañeros volvimos al Congreso. Tenemos una inflamación del globo ocular e irritación en la vista. Durante una semana nos harán revisión de la córnea», expresó.
Según el diputado “la gente estaba tranquila”, “no había ánimo de agresión para nadie” pero sí, afirmó que “había firmeza para el reclamo” de parte de los ciudadanos presentes que se estaban manifestando en contra de la aprobación de la Ley Bases.
Asimismo, planteó que tanto la Policía Federal como Gendarmería “no fueron a proteger el Congreso” sino que fueron los artífices de que “se arme lo que se armó».
«Querían reprimir a toda costa antes de que la gente salga de sus trabajos y sea una marea humana. Era una manifestación pacífica y querían descomprimir», subrayó.
En el cierre de la entrevista, Pedrini señaló que “desde un principio” se pudo percibir que eran “claras las intenciones” por parte de la Policía de generar conflicto y que “es muy peligroso” tener agentes de Seguridad “en ese estado”.
“Estamos ante la instauración de un régimen neoliberal con prácticas de la década infame», concluyó.