El jefe de la bancada del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, cuestionó a sus pares de la oposición ante el abrupto final de la sesión ordinaria. “Van a pasar más de dos meses sin que la Legislatura sesione”, subrayó. Además del proyecto de cesión de tierras rechazado por los diputados radicales, el Orden del Día incluía iniciativas trascendentes para varios sectores y la ampliación del ejido de Puerto Vilelas.
Luego que el interbloque opositor de la UCR-Pro dejara sin quórum la sesión legislativa de hoy, el presidente de la bancada del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, cuestionó a sus pares y subrayó que “van a pasar más de dos meses sin que la Legislatura sesione”. Pocos minutos después del comienzo de la jornada, la oposición se retiró del recinto para evitar discutir el proyecto de ley de cesión de espacios verdes bajo jurisdicción provincial a la ciudad de Resistencia: “Lamentamos que se utilicen las bancas, que están para servir al pueblo, para hacer propaganda política», sostuvo Pedrini.
El legislador comentó que la principal crítica que tiene el proyecto por el cual se transfieren inmuebles del dominio de la provincia al municipio de Resistencia es que “podrían ser utilizados para el tráfico inmobiliario”. “Propusimos modificar dos artículos mediante los cuales quedaba taxativamente establecido que bajo ninguna circunstancia el municipio podía cambiar el destino de los inmuebles; al no poder hacerlo, siempre van a ser parques y espacios verdes destinados al disfrute de la comunidad de Resistencia”, aclaró.
Pedrini considero que “eso de ocupar los lugares que deben ocupar mientras se está sesionando no le hace bien a la democracia: se sientan en las bancas una vez caída la sesión. Queremos a la oposición sentada en sus bancas mientras sesionamos. Queremos discutir, queremos un parlamento activo y que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, pero eso de sentarse cuando la sesión está caída, es una falta de respeto al pueblo de la provincia del Chaco”, concluyó.
Además del mencionado proyecto de ley, el Orden del Día incluía el tratamiento de una bonificación para el personal legislativo, la creación del programa provincial “Puentes hacia la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales” y la declaración de la bandera oficial del pueblo moqoit. Asimismo, volvió a postergarse la ampliación del ejido municipal de la localidad de Puerto Vilelas, la eximición del pago de servicios de energía eléctrica y agua potable a las salas de teatro y centros culturales privados y públicos de toda la provincia, y la gestión para proveer al Centro Provincial de Hemoterapia Chaco de una máquina de aféresis.