Tras la difusión de un polémico audio adjudicado al candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Ángel Rozas salió a respaldarlo cuestionando su autenticidad. Para Juan Manuel Pedrini, “el audio no dice nada que no sepamos en el campo político: están en guerra”.
En declaraciones a la prensa, Rozas dijo que había esuchado “catorce veces” el audio, y concluyó que “no es la voz de Leandro Zdero”. De hecho, apuntó que se trata de un material elaborado con inteligencia artificial.
“No hace falta inteligencia artificial para mostrar la descarnada interna entre Rozas y Zdero. Se necesita un poquito de inteligencia solamente, y prestar atención a los hechos”, apuntó el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, quien aseguró que “lo que en realidad importa es si es verdad o no”.
En ese sentido, dijo que Ángel Rozas pretende ocultar enfrentamientos de larga data: “Hay que recordar cuando Rozas lo quiso convencer de bajarse e ir por una candidatura a intendente, cuando lo hizo retrasar la campaña con un argumento infantil para ganar tiempo y mejorar la proyección de su propio candidato, que era su amigo Juan Carlos Polini”.
“Después quiso aislar a Zdero, ponerlo de rodillas. La foto colectiva de Rozas con los Cipolini padre e hijo, con Peche, Polini y Aída, para mostrarle que la UCR no lo acompañaba en su aventura, también recorrió los medios. Es natural que después de la interna Leandro haya decidido devolverles gentilezas”, sostuvo.
Por último, dijo que las referencias al financiamiento de la campaña de Zdero son razonables. “Según el audio, Gustavo Valdes, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta le dieron el dinero para empapelar Resistencia, y Rozas no puso un peso. ¿Hace falta I.A. para aclarar lo obvio?”, dijo y evaluó: “En la UCR se están peleando a cuenta por los cargos y no quieren que la sangre llegue al río”.