Luego de la eliminación por penales en la primera ronda de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, Pedro Troglio tomó la decisión de poner fin a su corto ciclo en San Lorenzo de Almagro, que constó de diez partidos con apenas un triunfo , cinco empates y cuatro derrotas. Este viernes por la noche, el entrenador habló de su salida del Ciclón y lamentó que fuera de manera prematura, pero aseguró que era lo mejor para el momento del club.
«Tomé la decisión correcta. El club, cuando me contrató, me habló de un proceso hasta mayo para después poder estructurar un poco todo porque con las inhibiciones que hubo que pagar non había dinero, pero me di cuenta que llevar la agonía a cinco partidos más podía ser muy incómodo, incluso para encarar el campeonato que viene. Me pareció que era lo justo. Me da lástima porque es en el primer equipo en que no logro hacer algo productivo. En los demás me había ido bastante bien, pero acá no pude hacer nada», declaró en una entrevista con La Red. «Me indigna esta gran posibilidad que tuve, pero sabía que era un riesgo grande y que podía pasarme esto. Lamentablemente no se dio y no quería quedarme cinco o diez partidos más, me parece que era lo justo darle la posibilidad al club que se acomode o que traiga para junio un técnico que no haya pasado por las críticas y tenga la tranquilidad para trabajar», agregó más tarde.
Por otro lado, aseguró que si hubiera clasificado en la Copa Argentina hubiera seguido, y volvió a lamentar el no poder haber conseguido mejores resultados, aunque reconoció que desde lo económico no tiene ninguna queja para con los dirigentes. «Si tengo que hablar de lo que viví en este tiempo, no me puedo quejar. Yo cobré a tiempo, los jugadores también y viajábamos en chárter. Lo que pasa es que se acarrean otras situaciones internas, con peleas todos los días. Los que están contentos y los que están descontentos, y en eso entramos todos los que tenemos que ver con este San Lorenzo. A los jugadores se los ve preocupados y son los primeros que quieren salir adelante», aseveró. «Cuando llegué tiramos un par de posiciones para incorporar, pero la inhibición de Palestino nos mató. Ellos me prometieron que en mayo era la inversión importante, pero lamentablemente no llegué. Cuando decidí irme me pidieron que me quede, pero creo que San Lorenzo no necesita llegar con un técnico cuestionado a ese cambio», añadió.
«Al principio estábamos bien, pero nos agarró la gripe al principio del torneo que nos dejó tambaleando. Después ganamos con Talleres y teníamos una linda doble jornada de local con Huracán y Atlético Tucumán para pegar el salto, pero no lo pegamos y desencadenó en lo del otro día que fue el momento de decir basta», explicó. De todas maneras no se arrepiente de haber llegado a San Lorenzo. «No me arrepiento de haber ido a San Lorenzo. Es un club bárbaro, la pasé bien más allá de la tristeza y la bronca por las complicaciones futbolísticas. Sabía que me podía ir bien o mal. Lo hice desde el deseo de volver a mi país, estar cerca de mi gente, y ni hablar de lo que significaba San Lorenzo», completó.
«El equipo había salido 12° y tenía que pagar inhibiciones, aparte se te van jugadores importantes. Sabíamos que no íbamos a pelear el torneo pero quería pelear para meterme entre los primeros cuatro. El momento de San Lorenzo va a ser en mayo o junio, cuando no tenga problemas económicos y pueda destinar el dinero a la contratación de jugadores importantes que le vengan a dar una mano a los jóvenes. Ahí San Lorenzo va a empezar a levantar. Me hubiera encantado vivir eso, pero lo veía muy lejano. Significaban muchas semanas generando antipatías y despretigio, no me parecía lógico», concluyó Troglio en su entrevista con Radio La Red.