Pelé: así será el velatorio de 24 horas en el estadio del Santos

Bomberos trasladarán sus restos por las calles de esa ciudad paulista hasta el estadio. El martes será el entierro.

El gigante del fútbol mundial perdió a su gran rey. Brasil termina el año de la manera más dolorosa perdiendo a Pelé, su ídolo más importante, el gran héroe que le dio revancha a la nación tras la humillante derrota ante Uruguay en el Mundial de 1950 y trajo en total tres copas del mundo para sus tierras. Es por eso que para despedirlo se prepara un gran evento, que se llevará adelante el próximo lunes 2 de enero.

El velatorio tendrá lugar el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club Santos. «El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo», informó el equipo paulista en un comunicado.

Los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta el lunes por la madrugada cuando será llevado desde San Pablo al estadio en la ciudad de Santos, a unos 60 kilómetros. «Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana», dice el comunicado.

Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos. El diario OGlobo informó que un vehículo del cuerpo de Bomberos desfilará por las calles de Santos con el cuerpo de “O Rey”.

El féretro se ubicará finalmente en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 de la mañana del lunes y las 10 de la mañana del martes, reportó EFE.

La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días.