El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando un joven de 17 años murió producto de un disparo. Otro chico de 18 años también resultó herido y permanece internado. Dos jóvenes fueron detenidos por el hecho aunque habría más personas involucradas.
De acuerdo al informe policial, ayer pasadas las 19 los efectivos de la comisaría Segunda fueron alertados por un desorden con disparos de arma de fuego en el barrio la Isla Villa Rio Negro
Los vecinos del lugar manifestaron que momentos antes dos jóvenes fueron lesionados con armas de fuego, siendo trasladados en vehículos particulares hacia el centro de Salud.
Los médicos informaron que uno de los jóvenes había fallecido, producto de una «herida de arma de fuego en cara lateral del cuello izquierdo», siendo identificado como Kevin Lautaro Comisario de 17 años. Mientras que otro joven de 18 años, quedó internado con «herida de arma de fuego tipo perdigonada en abdomen y pelvis».
LA INVESTIGACIÓN
Las primeras investigaciones, establecieron que el fallecido hace un mes atrás, durante un cumpleaños, habría tenido una pelea con un joven y desde allí en otras oportunidades se enfrentaron nuevamente.
Toda esta situación fue informada a la Fiscalía N° 14 a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eysseric, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico y personal del área de investigaciones.
OPERATIVO CERROJO Y DETENCIONES
Personal de la División Delitos contra las Personas, se abocaron al caso. Luego de las primeras averiguaciones, lograron identificar a los sospechosos, quienes serían de la zona y tuvieron varios altercados con el fallecido, pero que tras el último incidente huyeron del lugar. Para ello implementaron un operativo por distintos puntos, logrando dar con dos sujetos de 18 y 20 años en el barrio La Liguria, entre ellos estaría el supuesto autor material.
Finalmente, ambos fueron trasladados a la unidad, donde conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, fueron notificados de su aprehensión.
La investigación continúa para dar con el arma homicida y habría otras personas implicadas.