Ocurrió durante el partido de Copa Argentina entre Argentinos Juniors y Huracán. La semana pasada se había dado una situación similar.
Una parte de la tribuna de la cancha de Independiente, el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, se desprendió durante el partido de Copa Argentina entre Argentinos Juniors y Huracán.
Luego del encuentro en el que Huracán se impuso 5-4 en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, varios hinchas del club expresaron su indignación por esta situación en las redes sociales. “Después del partido entre Huracán – Argentinos se desprendió una parte de la tribuna Norte Baja. ¿Están esperando que suceda una tragedia?”, se cuestionó un medio partidario.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que la semana pasada, durante el partido entre Vélez y San Lorenzo ocurrió algo similar, pero en la tribuna Sur Baja.
El arquitecto del estadio de Independiente, Alejandro Castro, explicó la última semana que la tribuna que se desplazó no sufrió peligro de derrumbe y que se trató de “un desplazamiento”.
“Cada grada es un módulo de cinco escalones que están plantados en dos vigas, una de cada lado. Las vigas 60 centímetros y estas gradas apoyan 30 centímetros de cada lado. Dos de las gradas sufrieron desplazamientos, uno de cinco y otro de dos centímetros”, había explicado Castro en declaraciones radiales. Y añadió: “No hubo ningún tipo de fisura, fractura o daño estructural en los dos elementos. Tampoco de caída o de derrumbe”.
Incluso desde el club habían emitido un comunicado para desmentir el riesgo de derrumbe.