La mayoría de sus víctimas, del barrio Santa Margarita, son infantes y adolescentes a las que intercepta en horario de clases, cerca de las paradas de colectivo. El sujeto no fue detenido en ningún momento y hay temor a que otra mujer sea atacada.
Vecinos del barrio Santa Margarita están en alerta por la presencia de un joven que ya protagonizó varios episodios con menores de edad a las que persigue, acosa y les enseña sus partes íntimas. El fin de semana pasado intentó abusar sexualmente de una de ellas, luego de someterla. Un hombre que escuchó los gritos de auxilio frente a su casa logró poner en fuga al agresor, que está identificado en cada denuncia, pero continúa en libertad, confirmaron ayer allegados al caso.
El último episodio es el más grave y ocurrió el viernes 18, alrededor de las 6:55, cuando una adolescente de 16 años se dirigía hacia la parada de colectivos ubicada a metros del control Policial N°4, camino a San Cayetano sobre Ruta Nacional N°12, a la salida del barrio Santa Margarita. La menor estaba yendo a la escuela, cuando en el camino fue abordada por un joven que comenzó a manosearla, intentando a la vez quitarle la ropa para violarla.
El ataque ocurrió en una zona cercana a unas viviendas y los gritos de la menor alertaron a un vecino que salió de inmediato y puso en fuga al atacante. La jovencita estaba tirada en el piso, toda sucia y con golpes en las rodillas y brazos. Le brindó asistencia y se comunicó con la Policía para alertar de la situación. La menor identificó inmediatamente al agresor, un joven de apellido Gayoso, de unos 20 años, quien logró escapar del lugar antes de poder ser detenido. La denuncia fue formulada en la Comisaría Vigésima.
Acosador peligroso
El mismo día, pero cerca del mediodía, la madre de otra menor se presentó en la Comisaría Vigésima a radicar una denuncia penal contra el mismo agresor. En este caso, la víctima es una niña de tan solo 13 años y la modalidad del degenerado es exactamente la misma. Según el testimonio brindado por la tutora, y que consta en la denuncia a la que tuvo acceso época, los ataques comenzaron desde marzo de este año, cuando la niña se dirigía hacia la parada de colectivo y en varias oportunidades fue interceptada por el mismo sujeto de apellido Gayoso, quien le gritaba obscenidades, le mostraba sus partes íntimas y hasta había intentado manosearla. En su denuncia, la tutora dejó expresa constancia de su preocupación por la integridad física de su hija, quien vive con miedo de sufrir un ataque del sujeto en cuestión, ya que en ningún momento fue detenido y continúa en libertad.
Hay una tercera denuncia, también de otra menor de edad, relatando el mismo drama vivido con el abusador, radicada en la misma Comisaría Vigésima. La modalidad del atacante siempre es la misma: esperando a sus víctimas oculto detrás de árboles o en descampados con matorrales, al acecho cuando se dirigen a la parada de colectivo. Tras los episodios, las víctimas alertaron a través de redes sociales sobre el atacante y este consiguió el teléfono de una de ellas y le envió un preocupante audio, en el que se mofa de la situación y aseguró: «Nunca voy a ir preso porque no tienen nada contra mí. No tienen pruebas», menciona el sujeto en el audio al que también tuvo acceso diario época.
En el barrio habría muchas más víctimas. «Hay miedo a la reacción del muchacho, porque sigue en la calle impunemente. También acosa a mujeres mayores», agregaron.
Radio Dos