Tras los allanamientos de este miércoles, la Justicia decidió sancionar al club y al Monumental por el uso de pirotecnia.
Luego del emotivo recibimiento que los hinchas de River, organizaron en el estadio Monumental para motivar a su equipo ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, las autoridades decidieron clausurar temporalmente el estadio, y este miércoles, tras un allanamiento, se conoció la sanción.
A pesar del apoyo incondicional, el «Millonario» quedó eliminado, y ahora enfrenta las consecuencias de los excesos en el uso de pirotecnia.
En este marco, se conoció este miércoles que la Justicia decidió clausurar una tribuna del estadio Monumental de cara al encuentro del sábado ante Banfield, por la Liga Profesional de Fútbol. Para la ocasión, River jugará sin público en la Centenario Alta.
Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Son 9.652 espectadores menos, de los más de 86 mil de capacidad que tiene el estadio desde la remodelación.
La disposición establece además que tampoco se permitirá el ingreso de banderas de palo ni elementos de celebración que habitualmente se le autoriza a la Subcomisión del Hincha. Además, el club deberá colocar una bandera en la tribuna clausurada destinada a desalentar el uso de pirotecnia no autorizada.
Desde el club explicaron que el objetivo del recibimiento era respaldar a los jugadores y generar un impacto psicológico en el equipo rival; un esfuerzo que tuvo consecuencias, pero que la directiva considera necesario para mantener viva la pasión de su hinchada en momentos decisivos.
Para los aficionados y el club, el recibimiento fue comparable a los que se vivieron en las finales de la Libertadores en 1996 y 2015, cuando el Monumental vibró de una manera similar. Pese a las multas y las sanciones, el evento dejó una huella imborrable en los hinchas, que vivieron una noche histórica.
Mientras se desconoce si el recibimiento tendrá alguna consecuencia negativa de parte de Conmebol, por el momento para la Liga Profesional de Fútbol solo le costará jugar con una tribuna menos durante la próxima jornada.