El Ministro de Economía le reclamó al Poder Judicial que «no toman cartas en el asunto». También cuestionó a algunos dirigentes sociales y aclaró que «el reclamo siempre es válido».
Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, opinó sobre las manifestaciones sociales y cuestionó el rol del Poder Judicial en la mediación entre «derechos en disputa»: el de la manifestación y el de la libre circulación. Durante su opinión, aclaró: «No me gusta que estigmaticemos a un montón de personas que reclaman».
Para el funcionario «el reclamo siempre es válido» pero se refirió a los medios para hacer escuchar las demandas. En ese sentido, habló de “un montón de personas que conducen estos procesos que tienen más intereses personales que van a defender el interés colectivo» y añadió, durante una extensa entrevista en el programa «Después de Todo» de La Radio, que «hay dirigentes que obviamente hacen mal su trabajo y que habría que investigarlos más».
Analizando la conflictividad social, Pérez Pons no escatimó en críticas al Poder Judicial. «Cuando hay dos derechos en disputa entre alguien que necesita algo y después un montón de personas que van a trabajar, estudiar, que circulan libremente y que está impedido su tránsito ¿Quién tiene que intervenir? ¡El Poder Judicial!”.
«No puede ser que el Poder Judicial haga que esta no es su responsabilidad… ´no el Gobierno tiene que hacer tal cosa, el Poder Legislativo´. Entonces no sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande, es enorme la estructura, y no toman cartas en el asunto.