Perfilado de calles para recuperar los caminos de mayor circulación vehicular 

Luego de las lluvias que azotaron la ciudad la semana pasada, la Municipalidad de Resistencia sigue con los trabajos de recuperación de la ciudad, en especial las calles de tierra que son utilizadas para el transporte público de pasajeros. 

Desde el inicio de la semana hubo intervenciones en distintos sectores, con trabajos de perfilado, utilizando las motoniveladoras adquiridas con fondos propios.

Víctor Morales, director de Conservación Vial, explicó que “trabajamos perfilando las calles por donde transitan las líneas de colectivos, en especial la zona sur, abarcando barrios como San Fernando, María Eva Duarte, CGT y pasamos por la avenida Lynch Arribálzaga del 1.600 al 2.400 y Fortín Aguilar del 2.400 al 3.300”.

También se perfilaron arterias de barrios del norte capitalino, como los Don Santiago, y el resto ubicados detrás de la autovía “Nicolás Avellaneda”.

Reconoció que “las lluvias de la semana pasada deterioraron las calles, principalmente por el tránsito pesado que debió circular igual, se movió un poco el ripio y lo tuvimos que reacomodar”.

Este tipo de tareas seguirán toda la semana, aprovechando que el sol permitió el secado de las calles, facilitando el paso de las máquinas para dejar en condiciones estos caminos, fundamentales tanto para los colectivos como para acceder a centros de salud o escuelas.