Peritos de Gendarmería Nacional trabajaron esta mañana en la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 1 de junio último.

Gendarmería Nacional arribó para corroborar con sus georadares si Cecilia Strzyzowski fue enterrada bajo un pavimiento realizado recientemente en la barrio Emerenciano. Los fiscales estiman que los resultados no son positivos. 

En operativo, y mediante la utilización de un georradar, especificaron en el barrio Emerenciano Sena la búsqueda. Allí, con supervisión del fiscal Cáceres Olivera, los agentes cortaron el tránsito para inspeccionar los menos de 100 metros de asfalto que, según la información que recibió la propia fiscalía, se realizó con cierta celeridad y en un horario no convencional. La fecha de la obra fue el 4 de junio. 

Con respecto al resultado de lo realizado, fuentes judiciales confirmaron que desde el equipo fiscal se estima que serán negativos. Si bien aún se debe realizar un análisis de las imágenes obtenidas, se presumen que no hay rastros de Cecilia en el lugar. 

Cabe resaltar que previo a eso, los efectivos realizaron con la misma tecnología un allanamiento en la casa de la familia Sena, ubicada sobre Santa María de Oro al 1400. Allí se encontraron restos de sangre y una mochila quemada, lo cual todo debe ser sometido a su correspondiente análisis.