La Justicia en Puerto Madryn condenó a cadena perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja, a la que empaló en octubre 2019.
En voto dividido el tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dictaron la sentencia a Daniel Cayetano de la Fuente, de 51 años, por el asesinato de la mujer de 55.
Según explicó la fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y «el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».
De acuerdo con los investigadores, el 16 de octubre de 2019, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron a la casa de él, donde permanecieron hasta la madrugada.
Al regresar a su casa la mujer vomitaba sangre y se encontraba en un estado de salud visiblemente grave.
No podía «ni hablar por los dolores», aseguraron sus hijos, quienes la llevaron al hospital donde falleció días después.
Su familia creyó en principio que su estado se debía al cuadro de leucemia que padecía, pero los médicos advirtieron que presentaba lesiones internas y una hija de la víctima realizó la denuncia.
Los estudios arrojaron que la mujer había sufrido la perforación del intestino delgado y del estómago, y tenía lesiones en el diafragma.
Las pericias determinaron que se trató de un «empalamiento con un objeto» que le provocó lesiones internas. «Le introdujeron un objeto romo. Fue una agresión sexual inhumana», afirmaron las fuentes judiciales.
La fiscal recordó que «el acusado fue cambiando su postura y primero se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual».
Durante el allanamiento a al casa del imputado secuestraron un palo de amasar, un mango de escoba y otros objetos compatibles con la herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.
Además, la hija de la víctima aportó una fotografía de la mujer del momento antes de dirigirse a lo de De la Fuente, en la que se la veía sonriente y en perfecto estado.
Cayetano de la Fuente contaba ya con otras dos denuncias «de vieja data» de parte de una expareja que lo acusó de violencia sexual y adicciones.